La Policía Local de El Puerto ha interpuesto desde el 15 de junio hasta el 18 de julio un total de 173 actas por botellón e informa que desde ayer viernes se han empezado a enviar las cartas de pago a los primeros sancionados. La sanción ronda los 150 euros.
La Policía Local de El Puerto interpone más de 170 multas por botellón en los últimos 30 días
Se continúan así reforzando la vigilancia en toda la ciudad, para evitar concentraciones con especial atención a Puerto Sherry, Valdelagrana y el centro, puntos donde se producen las mayores aglomeraciones en la temporada estival.
Con este dispositivo se pretende garantizar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía, para lo cual, se intensificarán los controles de tráfico y alcoholemia para evitar concentraciones y botellones en la vía pública así como la alteración del orden público. Todo ello con el objetivo de que impere el respeto y el sentido común por una mejor seguridad ciudadana.
Recordar que la Policía Local sigue actuando contra los taxis piratas, una actividad ilegal y para combatir el intrusismo en el sector del taxi, que daña severamente la economía e imagen del sector.
Cabe señalar que, según la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, la multa por transportar viajeros sin tener autorización para ello va desde los 1.380 euros a los 2.760 euros. Además, como medida cautelar, la norma prevé la inmovilización del vehículo infractor en el acto para permitir a las fuerzas de seguridad prolongar la retención hasta el abono de la correspondiente sanción o la prestación de una garantía de pago (caución) por una entidad autorizada, algo que se realizó sobre estos tres vehículos, inmovilizados hasta obtener la garantía de satisfacción de su sanción.