El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado esta mañana las obras ya finalizadas del nuevo jardín-mirador ubicado en el entorno de la Alcazaba-Fortaleza de Vélez-Málaga.
Finalizan las obras del nuevo jardín-mirador de la Fortaleza
Unas obras que iniciaron en octubre del año pasado pero que sufrieron una modificación para incorporar en su interior un depósito para la recogida de aguas pluviales que permitirá autoabastecerse a toda la zona para el riego de la vegetación. Además, han servido para adecentar la zona, mejorar la conexión entre calle Palafranero y calle Fortaleza, y para la creación de tres miradores y la recuperación paisajística de la ladera.
El primer edil veleño ha estado acompañado en la presentación de estas obras ya finalizadas en el propio jardín-mirador por el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, el del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, la edil de EDUSI, Ana Belén Zapata, y el arquitecto del proyecto, Fernando Casquero.
El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha celebrado la presentación de este espacio, que ha mejorado la calidad de los vecinos y también el entorno para dotar al Centro Histórico de Vélez-Málaga de mayor belleza y personalidad. “Estamos muy contentos de presentar la finalización de estas obras que se han creado para embellecer y mejorar el tránsito hacia la Fortaleza y que además, ha incorporado un sistema novedoso con el que recoger las aguas pluviales, que por desgracia no son muchas en nuestra tierra, para aprovecharlas y así permitir autoabastecerse a toda la zona para el riego de la vegetación.