Mijas seguirá concienciando sobre salud a sus mayores. El Ayuntamiento de Mijas y Cruz Roja mantendrán durante el mes de agosto el punto de información de hábitos saludables y toma de biomedidas ubicado en el Centro de Participación Activa de Las Lagunas.
Tal y como se ha venido haciendo a lo largo del mes de julio, todos los miércoles entre las 9:00 y las 12:00 horas los voluntarios de Cruz Roja atenderán a los mayores que pasen por este lugar para tomarles la tensión e informarles de las recomendaciones a tener en cuenta para afrontar las altas temperaturas del periodo estival.
Silvia Marín, concejala del área de Mayores, ha destacado la importancia de este tipo de atención social y sanitaria dirigida a este segmento de población: “Nuestros mayores son un colectivo muy vulnerable y a quienes las altas temperaturas que estamos sufriendo afectan muy especialmente. Por dicha razón, creemos muy oportuno extender a agosto este servicio ya que, cuanta más información y atención podamos brindarles, mucho mejor”. Además, Marín ha aprovechado para agradecer a Cruz Roja la puesta en marcha de la iniciativa y la implicación y el cariño con el que atienden a los usuarios y usuarias.
Mijas seguirá concienciando sobre salud a sus mayores
En este sentido, hay que recordar que esta campaña de hábitos saludables ante las olas de calor impulsada por Cruz Roja contribuye a evitar o reducir el impacto negativo de las altas temperaturas en nuestro organismo. Como se ha indicado anteriormente, además de tomarles la tensión, también se les aconseja una serie de medidas que contribuyen a sobrellevar el calor: mantenerse hidratado, ingerir comidas ligeras, centralizar las actividades en el exterior durante las primeras o últimas horas del día y mantener las casas frescas bajando las persianas, toldos y cortinas o apagando la mayor cantidad posible de dispositivos eléctricos, entre otras medidas.
Por todo ello, María Martínez Piazza, vicepresidenta de Cruz Roja Mijas, ha reconocido que, tras la gran participación obtenida en julio, mes en el que cada miércoles han atendido a una media de 30 personas, “hemos creído conveniente continuar a lo largo del mes de agosto con la toma de tensión en el hogar del jubilado de Las Lagunas. Además, quisiera agradecer el apoyo del Ayuntamiento y la buena acogida de los usuarios a esta actividad”.