La segunda ola de calor finaliza con alertas en cuatro provincias andaluzas y máximas de hasta 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por altas temperaturas en Córdoba, Granada, Huelva y Jaén. A pesar de finalizar la segunda ola de calor del verano, ha recordado que las temperaturas continuarán siendo elevadas este viernes.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, se ha alertado este viernes el riesgo amarillo por calor con temperaturas máximas desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en la campiña cordobesa, en los puntos jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y del Valle del Guadalquivir, donde las máximas alcanzarán los 39 grados, aunque es posible que se alcancen los 40 en cualquier momento de la jornada.
La segunda ola de calor finaliza con alertas en cuatro provincias andaluzas y máximas de hasta 40 grados
Además, durante la misma franja horaria el aviso amarillo por calor con máximas de 38 grados afectará a los enclaves cordobeses de Sierra y Pedroches, en la Cuenca del Genil (Granada) y en las zonas onubenses de Andévalo y Condado.
La Aemet prevé temperaturas «significativamente» altas en el interior de Andalucía con cielos mayormente despejados. En las zonas de Sierra Morena y del interior oriental vivirán nubosidad de evolución diurna, donde no se descartan tormentas ocasionales y chubascos dispersos.
En la costa mediterránea, se vivirán intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con la posibilidad de que se produzcan nieblas. Respecto a los vientos, serán de carácter moderado y de componente oeste en el atlántico, mientras que, variables en el resto.