Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal que actuaba entre las localidades de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Lebrija (Sevilla), especializado en el cultivo, tratamiento e introducción en el mercado negro de grandes cantidades de marihuana.
Los investigadores han llevado a cabo con autorización judicial la entrada y registro en un domicilio en Lebrija y una nave ubicada en un polígono industrial de Jerez de la Frontera. En los registros han sido localizados dos completas instalaciones dirigidas al cultivo acelerado de cannabis sátiva, así como a su posterior tratamiento y manipulado para su venta. En el interior los agentes han localizado 208 plantas de gran tamaño y 14,7 kilos de cogollos de esta sustancia, listos para ser introducidos en el mercado ilícito.
Además, han sido desmanteladas ambas instalaciones, siendo intervenidos todos sus elementos componentes, entre ellos iluminación artificial, consolas de aire acondicionado, ventiladores y balastros magnéticos. Las instalaciones se nutrían de corriente eléctrica de forma fraudulenta mediante enganches ilegales a la red de suministro y también ha sido incautado como objeto del delito un vehículo de alta gama utilizado por los arrestados para trasladar las sustancias.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de custodia de detenidos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.