El PSOE reclama mejoras en la zona infantil de la piscina municipal. El concejal, Kiko Calderón, asegura que «han sido decenas de golpes, heridas y lesiones provocadas por el suelo en la zona de juegos». En este sentido ha apuntado que tras la clausura de algo más de una semana se llevó a cabo una actuación para poder salvar la temporada pero que “a todas luces ha sido insuficiente ya que el suelo presenta nuevamente claros muestras de deterioro”.
Según el concejal socialista, Kiko Calderón “ asistimos a un nuevo capítulo de la historia interminable del sinsentido y pésima gestión del PP en todo lo que engloba a la piscina municipal de Antequera. De la toma de decisiones erróneas como despilfarrar casi 1 millón de euros para perder una piscina olímpica y dejar unas instalaciones sumamente insuficientes para una ciudad como Antequera, hemos llegado a que la zona infantil haya sido clausurada por Sanidad porque el suelo está provocando numerosos accidentes”.
“El gobierno local tiene el deber de mantener sus instalaciones en buen estado. Es su obligación proporcionar condiciones seguras y saludables, que estén libres de todo daño evitable por ello hemos propuesto que se lleven a cabo las acciones necesarias para que la zona infantil pueda tener un suelo que no provoque más lesiones e incluso que se contemple la posibilidad de dotar la zona de varios centímetros de agua como se puede ver en numerosas piscinas infantiles de otros municipios. La seguridad de los niños y niñas debe estar garantizada”, ha concluido.