Prodetur apunta al turismo de lujo como la principal referencia en los viajes de familiarización. En el primer semestre del año, la Diputación ha atendido a más de 200 profesionales de distintos sectores turísticos.
Prodetur apunta al turismo de lujo como la principal referencia en los viajes de familiarización
Con un 20,8 % del total de acciones inversas o viajes de familiarización al territorio durante el primer semestre del año, el turismo de lujo es la principal referencia de interés para los medios especializados en turismo y otros profesionales del sector, a través de las visitas organizados por Prodetur. En este contexto, los viajes a la provincia se han incrementado en un 6% con respecto al mismo periodo de 2023.
En una nota de prensa, Prodetur ha señalado que entre los principales segmentos de estos viajes de familiarización al territorio también destacan el turismo de rodajes, el cultural y el multisegmento, cada uno de ellos con el 16,7% del total de visitas atendidas. Concretamente, se trata de unas acciones de promoción inversa, 19 en total, llevadas a cabo durante el primer semestre de este año, y en las que han sido atendidas más de 200 personas entre profesionales, periodistas especializados y asistentes a reuniones y congresos.
Siete viajes de prensa
En este contexto, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla ha atendido, hasta la fecha, siete viajes de prensa en los que han participado 40 profesionales de medios de comunicación y blogueros, que se suman a los 108 agentes turísticos y 52 participantes en distintos eventos. Estas visitas han recalado en los términos municipales de 22 pueblos sevillanos.
Por otro lado, estos fam trips atendidos proceden, en total, de 18 países, de mercados europeos como Alemania, España, Francia, Rumanía, República Checa, Hungría, Italia, Polonia y Reino Unido. También del continente americano, como Estados Unidos, Canadá, Brasil y México. Procedentes del mercado asiático llegaron profesionales de Emiratos Árabes, India, Indonesia o Turquía.
Hasta la fecha y hasta finales de año, Prodetur prevé más de una decena de acciones receptivas, entre viajes de prensa y visitas de agentes del sector, en las que participarán en torno a un centenar de profesionales del ámbito tanto nacional como internacional.