Un guardia civil fuera de servicio que había acabado su turno de trabajo a las 6,00 horas ha detenido a un joven de 23 años tras sorprenderlo cuando al parecer estaba intentando robar un ciclomotor en Almuñécar, en la costa de Granada.
Detenido tras sorprenderle un guardia civil cuando intentaba robar un ciclomotor en Almuñécar
Será investigado por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza de un ciclomotor, según ha informado en una nota de prensa este martes la Guardia Civil, que ha detallado que el agente, después de toda una noche recorriendo con el coche patrulla la demarcación de esta ciudad costera, «se despojó de su uniforme y se dirigía a su casa para disfrutar del merecido descanso cuando un ruido le llamó la atención».
En la calle Camino Viejo de Motril un joven «había roto la carcasa de un ciclomotor y estaba forzando el bloqueo». El agente se identificó como tal y el supuesto ladrón, al escuchar las palabras «guardia civil», echó a correr, han precisado desde el instituto armado.
Tras una persecución por varias calles de la localidad el guardia civil consiguió darle alcance y, «tras un pequeño forcejeo, consiguió reducirlo y retenerlo hasta que una patrulla del puesto de Almuñécar se hizo cargo del joven y se lo llevó detenido». El propio agente alertó posteriormente al propietario del ciclomotor de que habían intentado robárselo para que denunciara los hechos y recuperase el vehículo.