Si hay una situación meteorológica que ha caracterizado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, es el frío extremo. Las temperaturas nunca han estado por encima de los 0ºC y en muchas pruebas en exterior, los deportistas han tenido que competir con el termómetro merodeándolos -15ºC aunque también se han llegado a los -30ºC. Toda una auténtica nevera!.
Fue el caso de la prueba de maratón de esquí de fondo de 50 kilómetros, donde se alcanzaron los -17ºC. Hacía tantísimo frío, que los organizadores tuvieron que acortar la carrera a 30 kilómetros. Entre los participantes estaba el español Imanol Rojo, que cerraba nuestra participación en Pekín 2022. Pero uno de los esquiadores que más ha sufrido ha sido el finlandés Remi Lindholm, quién ha asegurado que se congeló el pene.
Y eso que viene de un país asociado a las muy bajas temperaturas. Lo que da una imagen de la situación que se vivió en Estadio de Zhangjakou. Temperaturas gélidas y vientos aulladores que incrementaban la sensación de frío, obligaron a tomar medidas drásticas.
El finlandés Remi Lindholm necesitó una bolsa de calor al final de la carrera para descongelar esa parte del cuerpo… particularmente sensible. Y más para él. Y es que al parecer esla segunda vez que le pasa. El año pasado durante otra carrera en Ruka en su Finlandia natal, sufrió del mismo problema.
Los corredores, igual que los de esquí alpino, usan trajes muy finos, y se colocan unas tiras en las orejas para protegerse del frío. Pero mientras unos apenas están minuto y medio compitiendo, en el caso del fondo la prueba dura más. La de Pekín 2022 tuvo a muchos participantes durante cerca de hora y media esquiando bajo esas condiciones.
Desde Finlandia no obstante, expertos urólogos aseguran que es poco probable que se congele un pene, y que Lindholm debió sufrir otra cosa, «Es muy difícil que pase eso porque con el frío el pene se contrae mucho. Seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene.
Por lo general, el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen, a veces también entre el escroto y el ano. No suele ser muy intenso, pero puede molestarte, por ejemplo, cuando te acuestas. A veces también puede ser difícil orinar».
Fuente: nevasport.com