La concejala del grupo municipal del PSOE Rosa del Mar Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno «la revisión urgente» de la red de saneamiento en la barriada Jardín de Málaga, en el distrito de Ciudad Jardín, y, concretamente, en la calle Alcalde Joaquín Quiles. Revisión urgente de la red de saneamiento en Ciudad Jardín en Málaga
Todo ello, ha explicado, «después de que se hayan recibido en el Ayuntamiento innumerables denuncias vecinales sobre incendios, apagones, electrodomésticos estropeados y hasta la salida de humo de una arqueta».
Ha explicado que, «según las citadas denuncias, se sospecha sobre filtraciones de electricidad en las arquetas de Emasa», por lo que el grupo socialista ha registrado un requerimiento al Consistorio para la actuación «inmediata».
El PSOE ha explicado que tras este escrito, un grupo de técnicos municipales han visitado la zona y «han abierto una arqueta que hacía más de 20 años que no se abría, según me comentan los vecinos de Jardín de Málaga», ha añadido la socialista, mientras que los residentes «han sufrido durante semanas apagones constantes que han dado al traste con varios electrodomésticos».
«Lo más llamativo es que tras el escrito de la concejala socialista dirigido al Ayuntamiento pocos días después un grupo de operarios han manifestado que intervendrán en la zona en el mes de septiembre para iniciar las reparaciones», han señalado desde el PSOE, mientras que, han asegurado, «la contestación que ha recibido la edil por parte de Alcaldía» es que «allí no sucede absolutamente nada».
Rodríguez ha insistido en que «el caso de la barriada de Jardín de Málaga es un ejemplo más del abandono y de la dejadez en los que De la Torre tiene sumidos a los barrios de nuestra ciudad», ha lamentado.
«¿Cómo es posible que una arqueta de agua no se haya abierto en 20 años? ¿Cómo es posible que se permita el deterioro de la red de saneamiento, posibilitando la fuga de agua hacia la red eléctrica y su reparación se deje para dentro de un mes?», se ha preguntado Rodríguez. «Esto evidencia que a Francisco de la Torre no le importan los vecinos de Ciudad Jardín», ha concluido.