El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) va a sacar a licitación la concesión, por un máximo de 25 años, del Complejo Deportivo Duna del Águila, ubicado en Costa Oeste. El anuncio de la licitación se publicará en el Perfil de Contratante del Consistorio para que durante el plazo de 30 días naturales contados al día siguiente su publicación los interesados puedas presentar sus propuestas. Sale a licitación la concesión del Complejo Duna del Águila
El complejo y nuevo equipamiento público, ubicado en la Urbanización El Águila, entre las calles Águila, Gavilán y Cernícalo, incluye tanto el campo de fútbol del Águila como las pistas de pádel, que llevan años cerradas. El objetivo es abrir ambas instalaciones deportivas a El Puerto y los portuenses. Sale a licitación la concesión del Complejo Duna del Águila
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado que con ello «cumple su compromiso con los vecinos, clubes y deportistas de El Puerto, de dotar a la ciudad de nuevas instalaciones de calidad».
«El Puerto contará gracias a esta importante apuesta con un mínimo de 6 pistas de pádel, club social, vestuarios femeninos y masculinos, bar restaurante y zona ajardinada; y un campo de fútbol 11 de césped artificial con todos los servicios operativos», ha afirmado.
Con esta licitación se recuperará el club de pádel que lleva «años fuera de servicio, siendo fruto de constantes actos vandálicos y que se encuentra en la actualidad muy deteriorado».
Se suman así dos centros deportivos emplazados en varias parcelas municipales de la misma manzana, destinados a la práctica del fútbol y del pádel, para ganar en gestión y garantizar el mejor servicio a los deportistas y a la ciudadanía.
Con la concesión, ha indicado el Ayuntamiento, «se garantizará el correcto mantenimiento y el mejor servicio» tanto en el campo de césped artificial de fútbol 11, convertible en dos campos de fútbol 7, que ocupa una superficie de 1.163 metros cuadrados, con dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, como en el club de pádel.
La concesión incluye que la nueva empresa se encargará de reparar los desperfectos de ambas instalaciones, así como la mejora de las mismas para su puesta a punto, haciéndose cargo también de la iluminación, redes, torretas, riego y todos los servicios necesarios.
Contará con 30 meses a partir de la formalización de la concesión para realizar las inversiones, completar la puesta a punto de los equipamientos y ejecutar las reformas para ampliar la superficie y funcionalidad de los vestuarios, para dar servicio a los dos establecimientos.
Igualmente, incluye la construcción de aseos y vestuarios, que tendrán que tener una capacidad para un número de 15 usuarios cada uno, con zona de cambio de ropa de los jugadores, zona de duchas y zona de inodoros.
El alcalde ha agradecido a Juventud y Deportes, con José Ignacio González a la cabeza, y al área de Contratación «el enorme trabajo realizado» para conseguir «poner en pie» esta concesión que «no ha dejado ni un cabo suelto para dotar de un equipamiento deportivo de primera a toda la zona».