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La campaña de control sobre el cumplimiento de la ordenanza de limpieza registra ya 38 infracciones

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, acompañado de los tenientes de alcalde delegados de las áreas de Medio Ambiente, José Carlos Teruel; y Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo; ha anunciado que tras la puesta en marcha de una campaña de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, se han interpuesto ya un total de 38 denuncias. Se registra ya 38 infracciones sobre la campaña de limpieza 

Recordar que en una primera fase agentes de la Policía Local de paisano y uniformados han realizado labores de información y advertencia, pasando en la última semana a la interposición de las primeras denuncias, dando como resultado un total de 38 denuncias por diversos asuntos como: miccionar en la vía pública, arrojar residuos fuera del horario establecido, arrojar residuos a la vía pública, incumplir con el horario para sacar contenedores domiciliarios de basura a la vía pública, abandono y depósito de enseres, realización de trabajos de albañilería ensuciando la vía pública o control de terrazas de establecimientos hosteleros. Se registra ya 38 infracciones sobre la campaña de limpieza

Las sanciones que se interponen, según consta en la ordenanza, son de carácter leve (entre 100 y 750 euros); graves (desde 751 a 1.500 euros) o muy graves (entre 1.501 y 3.000 euros).

Instalaciones deportivas

José Manuel Cossi ha informado además sobre el comienzo de los trabajos que estaban pendientes en la piscina del barrio de Astilleros. La empresa Nikok Gestión S.L ya ha comenzado a acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de estas instalaciones.

Los trabajos fueron adjudicados por 98.857 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses estando previsto que estén finalizados el próximo mes de noviembre.

Por otra parte, los trabajos de reparación de las filtraciones en el polideportivo el Náutico se iniciarán el próximo mes de septiembre. Fueron adjudicados a la empresa Pinturas Ginés Pastor SL por 114.259 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos consisten en la impermeabilización, instalación de barandillas, pasamanos y dispositivos de seguridad.

Estas obras coincidirán también con las obras de reparación de la cubierta del pabellón Nuestra Señora de la Paz, que fueron adjudicadas por 13.047,09 euros y que igualmente empezarán en septiembre.

Pabellón Portillo

Por otro lado, ha señalado que tras quedar desierta la licitación de las obras del pabellón Portillo y no registrarse ningún recurso por parte de ninguna de las empresas que presentaron ofertas en el proceso, el Ayuntamiento ya está en disposición de reactivar este proyecto.

Así, el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD) incluirá volver a sacar a licitación este proyecto. Este consejo se celebrará probablemente a principios de septiembre.

Incorporación de personal

El primer teniente de alcalde ha manifestado a su vez que en los dos últimos días se han incorporado a la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz seis trabajadoras sociales y una psicóloga, procedentes de la bolsa vigente de trabajadores sociales y psicólogos.

De esas siete personas, cinco van para el programa ERACIS y dos para refuerzo de tareas de la delegación.

Por otra parte, ha recordado que, con la aprobación de la plantilla realizada, unida a los presupuestos, hubo un incremento de personal para la delegación. “y, en ese trabajo que estamos realizando para reforzar Servicios Sociales, les recuerdo que se aprobaron en julio las bases y la convocatoria de dos plazas de trabajador social de la oferta de empleo público de 2022”.

Bases para concesión de venta ambulante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases para las concesiones de autorizaciones para la venta ambulante callejera durante la celebración del día de la Patrona de Cádiz, el próximo 7 de octubre. Son un total de 15 licencias para la venta de frutos secos y caramelos y las solicitudes podrán presentarse del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, destacar que se han concedido un total de 30.334,72 euros, de los que 18.044 euros son para 65 ayudas de emergencia social; 7.157 euros para 18 ayudas económicas familiares; 1.510 euros para 41 ayudas para el pago de la luz; y 1.635 euros para 20 ayudas para el pago del agua. Por otro lado, se han concedido 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 1 bonificación para pensionistas para el pago del agua; 14 ayudas de cobertura energética anual; 30 suministros vitales de agua y 1 alta en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

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