Miles de vecinos se concentraron este domingo para condenar el «cruel asesinato» del pequeño Mateo. La localidad de Mocejón (Toledo) ha celebrado este domingo por la tarde un minuto de silencio en condena del asesinato de un menor de 11 años en la mañana de hoy.
En torno a las 19.30 horas, la Plaza de España del municipio se ha llenado de miles de vecinos que se han concentrado para condenar el «cruel asesinato» del pequeño Mateos mientras jugaba con otros niños de la localidad en las instalaciones deportivas municipales.
Miles de vecinos se concentraron este domingo para condenar el «cruel asesinato» del pequeño Mateo
Según traslada el Ayuntamiento de Mocejón en un comunicado, durante el acto, un miembro de la familia del menor ha leído un manifiesto en donde ha expresado que hoy el municipio se ha despertado con un «terrible e incomprensible suceso» que «nadie puede llegar a entender» y que les ha «rotos de dolor».
En el manifiesto también se ha dado dado el pésame a la familia y allegados del menor, «que están viviendo unos dolorosísimos momentos», así como a los niños que jugaban con él y que se encuentran «consternados tras presenciar el asesinato de su amigo». Posteriormente, los familiares han recibido una camiseta del CD Mocejón con el nombre del pequeño.
«No hay consuelo para paliar el sufrimiento de sus padres, ni llenar su ausencia, pero queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia y allegados de Mateo que están viviendo unos dolorosísimos momentos», rezaba el manifiesto, que concluía con la muestra de apoyo de todo el pueblo de Mocejón para la familia y allegados del menor, además de mostrar la confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que «la investigación dé sus frutos cuanto antes para encontrar y detener al autor de esta sin razón y caiga sobre él todo el peso de la ley».
Por su parte, la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, ha atendido a los medios de comunicación recalcando que este suceso «es lo peor que se puede vivir como alcaldesa». «Es un día triste, con un pueblo roto de dolor y, si todo asesinato es doloroso, cuanto más el de un niño inocente que estaba esta mañana jugando con sus amigos al futbol», ha agregado.
«No hay palabras para condenar todo esto y trasmitir a la familia todo nuestro apoyo», ha trasladado Cedillo, al tiempo que ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, ha pedido que se deje trabajar a la Policía y a la Guardia Civil, y que se eviten «elucubraciones», puesto que la voluntad es que «el culpable se encuentre cuanto antes».
EL GOBIERNO DE C-LM, PRESENTE
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha asistido, en nombre de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha expresado que «no hay palabras para un crimen tan horroroso» tras haber acompañado en estos momentos de dolor tanto a los familiares como a los menores del menor asesinado hoy.
Por otro lado, la consejera ha mostrado su confianza en las labores que están realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener al asesino, tras desear «que se haga cuanto antes y que caiga el peso de la ley» sobre el culpable.
Por último, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha pedido «cautela a quienes quieren generar alarma social», tal y como ha señalado el portavoz de familia, ya que hay que esperar a conocer la identidad del asesino.