Transportes adjudica por más de 11 millones de euros un contrato para la conservación de carreteras en la provincia. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, por un importe de 11,7 millones de euros (IVA incluido), un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Córdoba, con una duración de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional por un máximo de nueve meses.
Este contrato, según ha informado en una nota el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 160,066 kilómetros de carreteras del sector número 2, de los que 87,780 kilómetros son autovía. Incluye varios tramos de la autovía A-45 (desde el kilómetro 0 al 81,280), varios tramos de la autovía CO-32 (desde el kilómetro 0 al 6,500), varios tramos de la carretera N-331 (desde el kilómetro 17,500 al 102,600) y otros tramos de carreteras como la N-437 y la N-331R, así como el enlace entre la autovía A-4 y la CO-32
Junto a las carreteras relacionadas, serán objeto del contrato la ejecución de la obra de limpieza y repintado interior de la estructura metálica del tablero del viaducto sobre el río Genil, en la A-45, Autovía de Málaga, en el kilómetro 77,500 de la margen izquierda.