Con la llegada del primer duelo europeo para el Real Betis Balompié, es turno de las rotaciones de Manuel Pellegrini. En los cuatro años y medio que lleva como entrenador del conjunto verdiblanco, el técnico chileno siempre ha apostado por variar casi al completo las alineaciones en jornadas intersemanales. Dado que la Conference League da inicio en Heliópolis este mismo jueves, se esperan algunas variaciones en el once. Pero la principal incógnita es la de la portería. Llega Europa y con ello un posible relevo en la portería
Pellegrini cuenta con tres porteros para tres competiciones: Rui Silva, Adrián San Miguel y Fran Vieites. En la primera jornada de liga ante el Girona, fue el guardameta portugués el que salió de inicio. Igualmente, fue el portero que más minutos disputó la temporada pasada y es de total confianza para el entrenador. Sin embargo, no sería la primera que el chileno también hace rotaciones en la portería.
El recuerdo más cercano es con Claudio Bravo y el mismo Rui Silva. Mientras ambos guardametas compartían plantilla y estaban sanos, estuvieron rotando en la portería constantemente. Siguiendo ese patrón, en el partido del jueves jugará un portero diferente al luso.
Llega Europa y con ello un posible relevo en la portería
Durante la pretemporada, los tres guardametas se han repartido los minutos de forma pareja, por lo que ninguno parece partir con ventaja. La juventud de Fran Vieites, la veteranía de Adrián o la regularidad de Rui Silva, he ahí la decisión que tendrá que tomar Pellegrini para el próximo jueves.
Foto vía Real Betis Balompié