El Real Betis Balompié comienza su andadura en Europa el próximo jueves a las 20:00 horas ante el FC Kryvbas. El ganador de la eliminatoria que enfrenta a ambas escuadras se clasificará para la fase de grupos de la Conference League. Sin embargo, el perdedor se quedará sin competición europea esta temporada. Dada la magnitud del duelo, es conveniente conocer al rival y determinar la capacidad que tiene para poner en aprietos al Betis. ¿Cómo llega el FC Kryvbas al duelo ante el Real Betis?
El FC Kryvbas el año pasado logró acceder al clasificatorio de la Europa League quedando terceros en su liga. Sin embargo, la eliminatoria perdida ante el Viktoria Pilsen les obliga a disputar la Conference League. Este año, los ucranianos, con el objetivo de repetir clasificación europea, ya han disputado tres encuentros en la Premier League ucraniana. En el inicio de la campaña han logrado una derrota y dos victorias en liga, la última de ellas cosechada el domingo pasado.
Al calendario liguero también hay que unirle la eliminatoria que no logró superar ante el Viktoria Pilsen, después de perder los dos duelos ante los checos. Así pues, en lo que va de temporada han jugado, en total, cinco encuentros.
¿Cómo llega el FC Kryvbas al duelo ante el Real Betis?
Entre el partido de ida y vuelta de la previa de Conference, el Kryvbas, al igual que el Betis, disputará un partido de liga. Concretamente, jugarán ante el FC Inhulets Petrove el domingo 25 de agosto a las 17:00 horas. Jugará el encuentro como local, por lo que no tendrá que trasladarse de la ciudad de Kosice en toda la semana.
En cuanto a la plantilla, su máximo goleador actualmente, con dos tantos en cinco encuentros, es su delantero: el ghanés Adu. Aunque el futbolista africano ha comenzado con buen pie esta temporada, el atacante más peligroso del conjunto de Europa del este es Kozhushko. El jugador ucraniano fue el máximo goleador del equipo el año pasado con un total de 9 tantos en 26 partidos, y se alza como uno de los líderes de la plantilla.
Otro jugador con el que el Real Betis tendrá que andarse con ojo es Dibango. El lateral izquierdo camerunés, con solo 22 años, fue el máximo asistente del equipo la temporada pasada con 7 pases de gol. Además, destaca por ser un muy buen defensor.
Aunque la plantilla de los ucranianos es, en cuanto a valor, inferior a la del Betis, no hay que olvidar que en la ronda de Europa League comenzaron ganando la eliminatoria. El Kryvbas puso en aprietos al Viktoria Pilsen en el encuentro de ida, y los checos se vieron obligados a remontar.
Pese a todo, el Real Betis está obligado a ganar, por presupuesto y por la calidad de su plantilla. Todo ello con un objetivo claro: disputar un año más una competición continental.
Foto vía FC Kryvbas