Activada la alerta amarilla por calor este viernes en Córdoba, con máximas de 38º, y por riesgo de tormentas en Jaén. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor para la jornada de este viernes en Córdoba, siendo la única provincia de Andalucía en estar en aviso por calor, con máximas que se espera que alcancen los 38 grados, y en Jaén por riesgo de tormentas.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, se ha activado el aviso amarillo por calor entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiña cordobesa, donde el termómetro no superará los 38 grados, mientras que en el Valle del Guadalquivir las temperaturas permanecerán altas y en el resto de la comunidad no se prevén cambios o irán en ascenso. De igual forma, se ha activado el riesgo amarillo por tormentas de 14,00 a 22,00 horas en las sierras de Cazorla y Segura de Jaén.
Activada la alerta amarilla por calor este viernes en Córdoba, con máximas de 38º, y por riesgo de tormentas en Jaén
Asimismo, durante la jornada del viernes, la Aemet ha anunciado cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el suroeste de la comunidad y el litorial mediterráneo. Por su parte, en el interior del litorial las nubes podrán variar a lo largo de la mañana, y se producirán chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, siendo más probables e intensos en las sierras del noroeste, donde localmente podrán ser también de carácter fuerte.
Por otro lado, los vientos oscilarán entre leves y moderados de levante en el litorial mediterráneo y de componente oeste en el resto de Andalucía, más intensos en zonas de tormenta. Además, el viento de poniente será ocasionalmente fuerte en el área del Estrecho, pudiendo cambiar a levante al anochecer.