El Unicaja se estrena en la pretemporada con una derrota. Los cajistas no pudieron hacerse con la victoria en el I Memorial Javier Imbroda, que se disputó en Melilla y se vio en directo en 101 televisión, y que unió a las dos ciudades más amadas por el eterno entrenador de Maristas y Unicaja. El equipo de la Costa del Sol plantó compitió de tú a tú ante el Benfica hasta que en el último cuarto los portugueses.
El partido comenzó a favor del Benfica, que estaba más intenso sobre la pista. El nivel físico de los lusos impidió que el Unicaja pudiera penetrar con facilidad en la zona rival, por lo que probaba desde el juego exterior. Tyson Pérez fue uno de los que destacó en el primer tramo y acabaría el choque con 9 puntos en 20 minutos de juego.
El Benfica se lleva el Memorial Javier Imbroda en el estreno en pretemporada del Unicaja (76-80)
El Unicaja se fue encontrando con el paso de los minutos y conseguía contrarrestar la ventaja del Benfica. Los malagueños no pudieron escaparse en el marcador cuando se ponían por delante, por lo que ambos equipos se fueron alternando constantemente.
A la vuelta del descanso le volvió a costar arrancar al Unicaja, que sufría el poderío de jugadores como Trey Drechsel III, Nicolás Carvacho o Tyler Stone, que rondaron la cifra de 20 puntos a final de partido. El último cuarto fue el más decisivo en el partido, ya que el Benfica fue capaz de meter una marcha más y sacar la renta suficiente como para no pasar apuros en los últimos minutos. El choque terminó con 76-80 a favor del Benfica y el Unicaja se estrenó en la pretemporada con una derrota.
Fue un partido donde la diferencia estuvo en el juego físico y la intensidad del Benfica en el Memorial Javier Imbroda, que propusieron un choque incómodo para el Unicaja. En cuanto a nombres, los cajistas tuvieron dos estrenos como son los de Tyson Pérez y el canterano Manuel Trujillo, que con 17 años demostró tener mucha personalidad. Alberto Díaz, Djedovic y Killian Tillie no disputaron ningún minuto, mientras que la presencia de Osetkowski tranquilizó algo los rumores que se habían instalado en las últimas semanas.