Internados en Córdoba dos menores por perpetrar robos mediante el método del tirón y usando patinetes para huir. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos jóvenes, como presuntos autores de varios robos con violencia, perpetrados mediante el método del tirón y utilizando patinetes para huir, y que supuestamente llevaban a cabo desde hace un tiempo en calles aledañas al barrio de las Margaritas de la capital cordobesa, habiendo decretado la Fiscalía de Menores su ingreso en un Centro de Internamiento para Menores Infractores.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, en los últimos meses se habían recibido varias denuncias en las que las víctimas manifestaban haber sido abordadas por un joven, en alguna ocasión acompañado de otro chico, los cuales se acercaban a las víctimas sigilosamente y les propinaban un fuerte tirón de la cadena que llevaban al cuello. Según relataban, éstos siempre iban conduciendo un patinete eléctrico lo que les permitía una huída rápida.
Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancia y reacción al cometerse, de forma asidua, varios robos con violencia e intimidación en zonas próximas al barrio de Las Margaritas.
Los robos tenían una metodología similar, coincidiendo las características físicas de los autores con las descripciones de las víctimas. En la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres con una edad entre los 60 y 85 años, en algunos casos con problemas de movilidad, y se les sustraían las joyas que portaban mediante el procedimiento del tirón, causando en algunas ocasiones lesiones a las víctimas. En total se han esclarecido once robos con violencia e intimidación.
A principios del mes de julio se produjo la detención de uno de los jóvenes, minutos después de haber cometido uno de los tirones, gracias a que agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones acudieron rápidamente al lugar, al ser avisados de que se acababa de perpetrar un robo con violencia a una persona, cuyo autor era un joven que conducía un patinete eléctrico y había huido rápidamente.
La detención del otro joven implicado en los robos se produjo la semana pasada. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la Fiscalía de Menores el ingreso de los dos jóvenes en un Centro de Internamiento para Menores Infractores.