La residente con nacionalidad estadounidense y belga, Judith Ann Rust, será la nueva concejala del PSOE de Nerja tras la dimisión la pasada semana de Óscar Jiménez López. Este último ha dejado su acta como concejal del Grupo Municipal Socialista tras dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Local el pasado 20 de agosto tras el cual alcanzó un acuerdo con la Fiscalía en el que aceptaba una condena de ocho meses y dos días de retirada del permiso para conducir y una multa de 1.200 euros.
Rust es licenciada en psicología, ha sido cantante de ópera y actualmente está jubilada. Se incorporó a la candidatura socialista para las Elecciones Locales de 2023 en el puesto número 11 y ahora, tras completarse el trámite por la dimisión de Óscar Jiménez, tomará posesión como nueva edil del Consistorio nerjeño. El PSOE de Nerja ha destacado en las redes sociales que “es muy activa dentro de la amplia comunidad extranjera que vive en Nerja” y que pertenece a varias asociaciones del municipio.
Jiménez también ha dejado sus responsabilidades orgánicas en el PSOE de Nerja en el que era secretario de Organización, un puesto que, según ha informado la Agrupación Socialista de Nerja y Maro, va a desempeñar a partir de ahora el concejal, José Antonio Carmona Martín.