Se multiplican las malas noticias para el Málaga CF en cuanto a la enfermería se refiere. Tras las bajas de Kevin Medina y Julen Lobete, quien estará cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego, se suma la de Víctor García, quien ha caído lesionado. Tal y como ha confirmado la entidad costasoleña, el lateral sufre una lesión miotendinosa a nivel distal en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador comenzará hoy su recuperación en las instalaciones de La Rosaleda y queda pendiente de evolución. Como es habitual, el club no ha dado plazos estimados, pero no se trata de algo grave.
De esta forma, Sergio Pellicer no podrá contar con el madrileño de cara al próximo choque liguero. A la baja del lateral hay que sumarle las de Kevin y Lobete por lesión, la de Álex Pastor, por sanción, y la ausencia de Aaron Ochoa, convocado con Irlanda Sub-19. Cuatro ausencias confirmadas a menos de cuatro días para el primer derbi de la temporada en El Arcángel (Córdoba-Málaga, sábado 7 de septiembre, 21:00 horas).
Turno para Dani Sánchez
El lateral malagueño contará con una oportunidad de oro de cara a los próximos enfrentamientos. Esto se le presenta por la desgracia sufrida por el lesionado Víctor García, pero tendrá el momento perfecto para demostrar su valía en la categoría tras las dudas sobre su rendimiento en Segunda División. Dani Sánchez cuajó una buena pretemporada y muchos lo daban como titular en las primeras jornadas, pero apenas ha contado con minutos suficientes como para asentarse en el once.
La temporada pasada también sufrió una situación similar. Víctor partía como teórico titular indiscutible, pero se encontró delante con un Dani que peleó hasta el final por su puesto, ganándose el respeto y la admiración de todos por su pundonor y fútbol. Finalmente, le creó un bendito problema a su entrenador, quien tuvo que decidirse cada semana por uno de sus dos hombres. Esta campaña intentará repetir su buena actuación y hacer olvidar a propios y extraños la ausencia del lesionado.