101tv Málaga

El boquerón victoriano, un producto único que salta a la alta cocina

Que los boquerones son un manjar, en Málaga, lo sabemos y hacemos gala de ello incluso, adoptando su nombre para llamarnos. Donde también lo saben, y llevan por bandera este producto, símbolo de la provincia, es en Rincón de la Victoria, donde, desde este pasado 3 de septiembre y hasta el 8 están celebrando una nueva edición de su Fiesta del Boquerón Victoriano.

Versátil, ese sería el adjetivo que se le podría atribuir al boquerón victoriano, o por lo menos así lo aseguró el estrella Michelin, José Carlos García, encargado de realizar el showcooking inaugural este martes en el restaurante Alma Playa. García confirmó que el boquerón en un producto que se puede llevar desde las recetas más tradicionales, como el boquerón en vinagre o el boquerón frito, y hasta la cocina de diseño en forma de encurtidos, en crema e incluso sustituirlo por la carne y disfrutar de un “boquerón bien rebozado con una ralladura de trufa”.

Luces de la Concepción

«Hoy en día lo más importante es poder sacar pecho de tus productos locales»

José Carlos García, en atención a los medios, aseguró que el boquerón “es un producto único, un producto que se da en esta tierra, en este mar, tiene un sabor espectacular y nos diferencia de los cocineros del mundo. Hoy en día lo más importante es poder sacar pecho”.

El cocinero, de origen rinconero, explicó que, gracias a la capacidad de cocinar el boquerón de infinitas formas, este ha dado el salto a la alta cocina, tanto es así que en este primer showcooking, los asistentes pudieron probar el plato que el estrella Michelin preparó en directo: boquerón en vinagre con pipirrana, mango y cristal de arroz.

Otras noticias de interés

Hasta 20 premiados se beneficiarán de la XIII edición de la campaña del comercio local de Algarrobo

Carlos Rico

Adjudicadas las obras de la Biblioteca Municipal de Nerja

Carlos Rico

Un hombre de 84 años afectado por humo al incendiarse la cocina de una vivienda en Vélez-Málaga

Carlos Rico