La Diputación de Almería mejorará el acceso sur al núcleo urbano de Fuente Victoria, en Fondón (Almería) a través de unas actuaciones aprobadas en junta de gobierno a las que se destinarán alrededor de 100.000 euros.
El diputado provincial de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha mostrado su «satisfacción» por estas obras que «van a mejorar el acceso a este importante núcleo urbano como es Fuente Victoria», según ha trasladado en una nota.
Con esta actuación, la entidad local «mejorará su seguridad vial y sus vecinos podrán discurrir por esta vía con mayor seguridad», según el diputado provincial, para quien «actuaciones como estas suponen un impulso para la red de caminos municipales».
«Desde la Diputación de Almería continuamos con el firme compromiso de mejorar la red viaria de la provincia en los 103 municipios. Con acciones como esta se mejora también la calidad de vida de los ciudadanos, ya que cuando se convierta en una realidad, podrán acceder a sus casas por un camino renovado y con mayor seguridad. Además, estas obras igualan oportunidades entre los almerienses, independientemente del lugar de donde decidan residir», ha añadido el diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua.
Las actuaciones a llevar a cabo se localizan en el acceso sur al núcleo urbano de Fuente Victoria. Se trata de una carretera municipal que discurre entre parcelas de olivos y una pequeña rambla.
El acceso parte desde el enlace con la carretera autonómica A-348 y pasa junto al cementerio de la localidad, de manera que es uno de los accesos más importantes para Fuente Victoria. Así, se incluyen cuatro tipos de actuaciones entre pavimentaciones, alumbrado público, obras complementarias y señalización horizontal.
El proyecto que mejorará esta vía define la repavimentación con aglomerado asfáltico de la carretera municipal de acceso al núcleo urbano de Fuente Victoria desde la carretera autonómica A-348.
También se contempla la ampliación y adecuación de algunas de las aceras existentes en el entorno, «incluyendo pasos de peatones con la debida señalización para mejorar la seguridad vial de los viandantes».
Se contempla la ejecución de una red de alumbrado público basado en tecnología LED de alimentación solar a instalar en la acera. Igualmente se incluye la instalación de un monolito informativo de bienvenida a la entrada del pueblo.