El Ayuntamiento de Jerez ha renovado el acuerdo con la empresa Telpark para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos, visitantes y comerciantes que acudan al centro de la ciudad. Los bonos con las tarifas especiales de 1,99 euros durante doce horaspara su uso en los estacionamientos de Mamelón y Alameda Vieja se podrán adquirir desde el 9 de septiembre hasta el 29 del mismo mes y tendrán vigencia por un año.
Este acuerdo responde a la estrategia municipal de impulsar y apoyar al comercio local facilitando lo máximo posible, tanto a residentes como a visitantes, el acceso a la zona comercial del centro de Jerez para así realizar sus compras y gestiones mediante el estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas.
Según la delegada de Comercio y Consumo, Nela García, quien ha presentado este acuerdo junto al director territorial de la empresa Telpark, José María Fayos Cobos, “renovamos el compromiso del Gobierno de María José García-Pelayo de impulsar un sector como el del comercio mediante esta medida que ayuda a la dinamización del centro de la ciudad facilitando el estacionamiento con unas condiciones muy cómodas”, ha dicho.
Los usuarios de estos aparcamientos podrán dejar su coche durante 12 horas por un importe de 1,99 euros, sin franjas horarias ni restricción de día y válido por un periodo de un año desde el día de la compra. Se podrán adquirir hasta el 29 de septiembre a través de la aplicación móvil ‘Telpark’ de la concesionaria del aparcamiento.
El bono para el aparcamiento de Mamelón y de Alameda Vieja se podrá adquirir hasta el 29 de septiembre
El bono lleva por nombre ‘Multipass’ y el usuario puede elegir la opción de 5, 10 o 20 usos. Para ello será necesario introducir la matrícula del vehículo a la que estará asociado dicho bono y que permitirá el acceso y salida del estacionamiento mediante la lectura digital de la misma, sin necesidad de coger el ticket de entrada o salida ni de abonar los 1,99 euros garantizando de esta manera la rapidez en el uso del servicio.
En el mismo marco de este compromiso entre el Ayuntamiento y la empresa Telpark, se distribuirán entre las familias del alumnado de los colegios Nuestra Señora del Rosario (Beaterio) y Miguel de Cervantes, 4.000 vales gratuitos de 30 minutos para que puedan estacionar en el parking de la Alameda Vieja entre las 07.00 y las 16.30 horas. Con ello se quiere ofrecer una alternativa a los padres y madres que trasladan a sus hijos e hijas en el vehículo privado con lo que se consigue además mejorar la circulación en las zonas en la que se ubican estos centros educativos sobre todo a las horas de entrada y salida de clase.