Nadie podía imaginarse que la tarde del siete de septiembre terminara antes de empezar en el barrio de Nueva Málaga. La lluvia, tan deseada y necesaria, hizo presencia y aunque hubo momentos en los que se vislumbraba la salida del Nazareno del Perdón por su vigésimo quinto aniversario de la bendición, lo cierto es que nunca llegó a despejarse el cielo lo suficiente.
El horario marcado para la salida eran las 19.30 horas pero tras esperar más de una hora y media con vivas entre el público y los devotos, al abrirse la casa hermandad, y los silencios que se producían cuando volvían los chaparrones de lluvia y se abrían los paraguas, la junta directiva de la hermandad de Nueva Esperanza, con su hermana mayor al frente, se dirigía al público asistente para anular la salida procesional debido a que la previsión de lluvias empeoraba a partir de las 21:00 horas.
“Lo más importante está aquí”, así decía Pilar Durán a sus hermanos y cofrades, refiriéndose al patrimonio humano al que no iba a someter a la lluvia, mientras les ha recordado que están viviendo de muchas maneras diferentes esta efeméride y les invitaba a seguir participando de ésta.
20.51 | Se suspende la salida extraordinaria del Nazareno del Perdón @hnuevaesperanza
https://t.co/zznqbHJL7c#CofradíasMLG #Ssanta101tv @Ssanta101tv pic.twitter.com/rt8o0qRKES
— 101 Málaga (@101tvMalaga) September 7, 2024
Una jornada cofrade que también incluía el traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de Estudiantes hasta la iglesia de los Mártires con motivo del próximo triduo extraordinario que se celebrará con motivo del 75 Aniversario entre los días 10 y 12 de este mes y que ha finalizado en torno a las 21:30 de este sábado.
Este primer pulso cofrade culminará este domingo con la salida de la Patrona de la ciudad a partir de las 19.30 horas desde la S.I.C.B hasta la Basílica de la Victoria y que podrán seguir también a través de 101tv.