101tv Málaga

Nueva Esperanza suspende su salida extraordinaria por la lluvia

Nadie podía imaginarse que la tarde del siete de septiembre terminara antes de empezar en el barrio de Nueva Málaga. La lluvia, tan deseada y necesaria, hizo presencia y aunque hubo momentos en los que se vislumbraba la salida del Nazareno del Perdón por su vigésimo quinto aniversario de la bendición, lo cierto es que nunca llegó a despejarse el cielo lo suficiente.

El horario marcado para la salida eran las 19.30 horas pero tras esperar más de una hora y media con vivas entre el público y los devotos, al abrirse la casa hermandad, y los silencios que se producían cuando volvían los chaparrones de lluvia y se abrían los paraguas, la junta directiva de la hermandad de Nueva Esperanza, con su hermana mayor al frente, se dirigía al público asistente para anular la salida procesional debido a que la previsión de lluvias empeoraba a partir de las 21:00 horas.

“Lo más importante está aquí”, así decía Pilar Durán a sus hermanos y cofrades, refiriéndose al patrimonio humano al que no iba a someter a la lluvia, mientras les ha recordado que están viviendo de muchas maneras diferentes esta efeméride y les invitaba a seguir participando de ésta.

Una jornada cofrade que también incluía el traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de Estudiantes hasta la iglesia de los Mártires con motivo del próximo triduo extraordinario que se celebrará con motivo del 75 Aniversario entre los días 10 y 12 de este mes y que ha finalizado en torno a las 21:30 de este sábado.

Este primer pulso cofrade culminará este domingo con la salida de la Patrona de la ciudad a partir de las 19.30 horas desde la S.I.C.B hasta la Basílica de la Victoria y que podrán seguir también a través de 101tv.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo
MH-HOSPITALES