Cuentacuentos, gymkhana, talleres, pintacaras y castillos hinchables del miércoles al viernes que se trasladarán por diferentes puntos del término municipal.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Educación, María de los Ángeles Ruiz, han presentado las actividades infantiles que han programado para que los escolares del municipio puedan disfrutar en familia durante la Semana Blanca. Cuentacuentos, gymkhana, talleres, pintacaras y castillos hinchables estarán disponibles en diferentes puntos del término municipal entre el miércoles y viernes de la próxima semana.
Medina ha señalado que estos días de descanso lectivo arrancarán el lunes 28 con la Gala del Día de Andalucía, en la que además del acto institucional habrá diferentes actuaciones musicales, pero para que además han diseñado una programación más lúdica y de carácter mucho más infantil para el resto de la semana.
“Hemos buscado diferentes ubicaciones para acercar estas actividades a los escolares de todos los rincones de nuestro término municipal, pensando además en que fueran zonas amplias y de fácil acceso”, señalaba el regidor.
Así, la edil responsable del área detallaba que la primera de estas actividades será el Cuentacuentos, el miércoles 2 de marzo, a las 12 h. en el paseo marítimo de El Morche. Una actividad que al día siguiente se trasladará al parque infantil que se encuentra junto al colegio Mare Nostrum, en Torrox.
Además tanto el jueves 3 de marzo, en el paseo marítimo de El Morche, como el viernes día 4, en la plaza de La Almedina, se desarrollará entre las 11 y las 13 h. una divertida jornada en la que se encontrarán talleres de carnavales, ghymkhana, pintacaras y castillos hinchables.
María de los Ángeles Ruiz ha animado a las familias a que acudan a estas diferentes citas que han organizado con la intención de que los “nuestros niños y jóvenes pasen unas mañanas entretenidas junto a sus familiares y amigos durante estos días sin clases”.