La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas tras localizar un cultivo de marihuana en una zona de olivos.
La Guardia Civil ha intervenido 550 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en el término municipal de Jayena (Granada). El hallazgo ocurrió cuando los agentes, durante una vigilancia rutinaria en la localidad, detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente de una zona de olivos y decidieron inspeccionar el área.
Al acercarse, descubrieron que el olor procedía de un invernadero oculto en una vaguada. En su interior, además de las plantas en estado de floración, los agentes sorprendieron a dos personas, una de las cuales intentó huir, aunque fue capturada poco después.
Cogollos de marihuana y una pistola simulada en el cultivo de Jayena
En el lugar también se halló una caseta de aperos donde se almacenaban 1.278 gramos de cogollos de marihuana y una pistola simulada. Ambos individuos, un hombre de 47 años, con antecedentes por hechos similares, y otro de 56, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Asimismo, la Guardia Civil ha investigado a otros dos hombres en Ugíjar, donde se encontraron cinco plantas de cannabis sativa ocultas entre cultivos de tomates, imputándoles un delito contra la salud pública.