Unas semanas después de dar positivo en Covid-19, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vivido su segundo contratiempo médico. Fue el pasado lunes en una visita a Santander con motivo del Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones cuando el regidor municipal sufrió una lipotimia durante el cóctel, sin que desembocara en mucha gravedad, ya que pudo ser atendido por un médico presente en la sala.
Seguidamente, el primer edil de 81 años fue trasladado a un hospital, donde estuvo dos horas esperando el resultado de la analítica de sangre, que finalizó con el alcalde pasando la noche en su hotel en lugar de en el hospital, tal y como ha adelantado esta mañana Málaga Hoy. Ha sido el propio Consistorio el que ha confirmado que Francisco de la Torre sufrió una lipotimia causada por la disminución del flujo sanguíneo de su cerebro, aunque la visita al hospital no fue más que para prevenir algo más grave.
Vuelta a la rutina
A su retorno a Málaga, volvió a su actividad diaria como tenía previsto y hasta día de hoy continúa en buen estado. Este episodio médico recuerda no solo al positivo del alcalde durante la Feria de Málaga, sino también a la operación a la que el regidor municipal se enfrentó hace un año—un cateterismo para regular los latidos cardiacos—a causa de una arritmia, tal y como explicó el propio alcalde tras la intervención el 29 de junio de 2023.
El placer es mutuo, @EnekoGoia. Es un honor compartir visiones y experiencias en beneficio de nuestras ciudades. Estaremos encantados de recibirte cuando quieras en #Málaga para mostrarte todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. https://t.co/fEPHKz1feP
— Paco de la Torre (@pacodelatorrep) September 4, 2024
Asimismo, hace cuatro años y durante la pandemia de la COVID-19, el regidor municipal vivió otro contratiempo al sufrir un ictus a la edad de 77 años, motivo por el cual fue ingresado y operado de urgencia en la Clínica CHIP de Málaga.