La asociación Autismo Málaga tendrá un nuevo centro de día. Así lo ha comunicado esta mañana la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, desde la sede de la entidad, que ha recibido 236.000 euros para construir este nuevo espacio.
La financiación del proyecto deriva de los fondos europeos Next Generation, canalizados a través de la Consejería, como parte de una convocatoria específica para la construcción, ampliación y remodelación de centros de día o residenciales destinados a personas mayores o con discapacidad.
Sarabia ha querido destacar que el objetivo principal de este nuevo centro será proporcionar “respiro” a las familias que conviven con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, se espera que este equipamiento pueda atender a ocho usuarios y sus familias en los momentos del día en que no pueda hacerlo la unidad de estancia diurna, es decir, todas las tardes a partir de las 17 y fines de semana.
Sobre su ubicación, el centro se instalará y adecuará en un local cedido por el Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento. Además, la obra deberá efectuarse antes de junio de 2026, aunque se estima que pueda estar terminada en el primer trimestre de 2025.