¿Quién prendió la mecha del viral de ligar en Mercadona? Es cómica, malagueña, y ha visitado Llegó la Hora para comentar este golpe de fama: Vivy Lin.
A pesar de haber dado pie a la «fiebre por las piñas», Vivy ha explicado que no cree que haya sido ella la que impulsó el viral, sino que «empujó al cachondeo». La clave del fenómeno, para ella, ha sido que el vídeo viral ha salido de redes sociales y ha sido cubierto también en los medios tradicionales, lo que ha conseguido que llegue a todas las generaciones.
Tal ha sido la repercusión que hace a penas dos días se publicó la entrevista del New York Times a la malagueña. Y es que la noticia ha dado la vuelta mundo y en medios de Latinoamérica se ha tratado el «ligar en los supermercados» como costumbre nacional.
Lin hace «una lectura más allá del carrito»: «La gente tiene ganas de salir, reírse, hacer vídeos, y participar de la guasa». Considera que el humor escasea y se hace más necesario aún cuando los ánimos generales están más bajos.
¿Se liga de verdad en Mercadona?
Para la pregunta del millón de «¿Se liga de verdad en Mercadona?», Vivy responde en clave de humor: «Si lo hubiera planeado bien, habría ido con una amiga más fea que yo».
Tras toda la gracia y comicidad del asunto, la realidad es otra bien distinta. Nuestro compañero Roberto López lo ha comprobado con sus propios ojos: Ligar en un supermercado es más complicado de lo que parece, no solo vale colocar una piña en nuestro carrito.
Lin aconseja «tener actitud» para conseguir atraer la atención de quien nos interese. «No hay que quedarse en la esquinita», comenta la cómica. Sobre este fenómeno viral, Lin se muestra agradecida. También ha hablado de los proyectos que tiene entre manos, uno de ellos con Miguel Ángel Martín, el humorista y actor malagueño.