101tv Málaga

La Victoria visitará varios templos de la ciudad por su 150 aniversario

La Victoria visitará varios templos de la ciudad por su 150 aniversario

Para revuelta de la tele este miércoles, el inicio de la trigésimo sexta temporada de Guion, el programa decano de la información cofrade. El primer invitado en visitar el plató fue el hermano mayor de la hermandad de la patrona Santa María de la Victoria, que este curso cofrade cumplirá su 150 aniversario fundacional, y en el que anunció que la imagen de la virgen lo celebrará con una peregrinación por los primeros templos de la ciudad y culminará con una salida extraordinaria en el mes de mayo.

Su hermano mayor, Miguel Orellana, desveló algunos de los detalles de tal efeméride.

Si Dios quiere, la peregrinación de la Victoria se producirá entre enero y febrero del año que viene y permanecerá una semana en templos de barrios históricos de la ciudad y así acercar la imagen de la patrona de la ciudad a los todos los malagueños”

Y aún sin dar detalles de que iglesias serán elegidas, los traslados se producirán de manera sencilla: “estamos en un momento de inflación de procesiones”

La celebración principal se producirá el 4 de Mayo de 2024 con una procesión extraordinaria con motivo del 150 aniversario de la fundación de la hermandad de la patrona de la diócesis.

Igualmente, Orellana respondió al respecto de la vestimenta de la Virgen añadiendo que no es algo que le preocupe, lo que si es prioritario para la hermandad es la finalización de las obras de restauración de la cripta de la Basílica de la Victoria en la que la corporación de gloria tiene su sede canónica.

Orellana también hizo balance de la procesión del pasado domingo, de la restauración del templete del trono de la virgen y de otros proyectos futuros.

Otras noticias de interés

Mercadona avisa del límite para pagar en efectivo en sus supermercados

La Esperanza y el Cachorro presidirán la misa en la plaza de San Pedro

Raquel Espejo

¡Deslinde ya!: los paleños reclaman una solución definitiva

Toni Vertedor