101tv Málaga

El snus blanco, el sustituto del tabaco que equivale a 25 cigarrillos

El snus blanco, el sustituto del tabaco que equivale a 25 cigarrillos

El snus blanco, la nueva droga que crece entre los jóvenes y que se vende como reemplazo al tabaco. Se trata de una especie de bolsa pequeña de nicotina que se introduce entre el labio superior y la encía y que por lo tanto no es necesario inhalar nada.

Se estila en países del norte de Europa como Suecia desde hace años pero ya ha llegado a nuestro país. La forma de consumo es sencilla, no hace falta masticar ni chupar, sino que se absorbe por vía intramucosa y puede durar hasta 30 minutos dentro de la boca.

Este producto se comercializa en estancos y contiene una amplia oferta de nicotina en bolsa, desde la opción más suave de 2 mg por sobre a la más fuerte que puede llegar a los 50mg. Esta última equivale a fumar 25 cigarrillos, así lo asegura Raquel García, responsable de la Unidad Especializada de Tabaquismo de Oviedo, que además avisa de los riesgos que puede acarrear su consumición como problemas de salud buco-dental o cardiovasculares.

Laura del Campo, promotora de tabaco en distintos establecimientos de la costa malagueña, afirma en declaraciones a 101TV que la moda del snus crece por días y asegura que conoce casos en los que la bolsa de nicotina ha generado taquicardias al consumidor.

En Málaga, la consumición del snus blanco viene a cargo sobre todo de extranjeros y de jóvenes que como cuenta a este medio Marina Mistral, trabajadora del Estanco del Cónsul, mezclan con alcohol para llegar antes a un estado de embriaguez. El barrio del Cónsul es conocido por ser residencia de muchos universitarios y la moda del snus sintético se extiende entre ellos desde antes de verano.

Luces de la Concepción

 

 

Otras noticias de interés

Cinco aerolíneas low cost son sancionadas con multas de 179 millones de euros por prácticas abusivas

La DGT impone multas por dar positivo en alcohol en 2023 por casi 23 millones de euros

Las declaraciones de Aldama hacen que Sánchez, su mujer, varios ministros y el PSOE lo demanden como paso previo a querellarse