101tv Málaga

El patrocinio del Ayuntamiento al Málaga subirá o bajará en función de su posición final en Liga

El Málaga y el Ayuntamiento presentan su nuevo acuerdo publicitario de dos temporadas

La entidad de La Rosaleda cierra sus acuerdos publicitarios de la camiseta tras el anuncio junto al Consistorio. Tal y como adelantó en exclusiva 101 Televisión,  el Málaga percibirá cerca de un millón de euros por parte del Ayuntamiento (999.460 euros, IVA incluido) para la presente temporada. Esta cifra supone un incremento del 57,6% con respecto a la pasada temporada, algo que ha ayudado al club a engordar su límite salarial. Sobre ello han hablado  esta mañana en una rueda de prensa Kike Pérez, director general del conjunto blanquiazul, y Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad.

Francisco de la Torre

El alcalde comenzó el acto con las siguientes palabras: «Este acuerdo es fruto de la voluntad nuestra de ayudar al club a seguir ascendiendo, es lo que todos esperamos. Buscamos el retorno de imagen, como suele hacerse en estos casos, pero lo que importa es el ánimo hacia el club en todos los sentidos», afirmó. Cabe destacar que este pacto cumple su cuarta temporada, convirtiéndose en el ente más importante dentro de los patrocinadores del Málaga CF.

En cuanto a las cifras, Francisco de la Torre las desgranó al completo: «Siempre hemos dicho que lo bueno para el club es positivo para la ciudad y viceversa. La cifra para esta temporada es un millón incluido el IVA (999.460€) y, en caso de subir a Primera, sería de un millón más IVA. Para mantenerlo el año que viene debería quedar el 12º (Por cada puesto que suba o baje, habrá un añadido o penalización de 15.000€) . Se trata de cuidar la cantera, el femenino y el genuino. ‘Por Málaga’ es la empresa que impulsa este contrato.

De la Torre abre la posibilidad de trasladar al Málaga durante las obras de La Rosaleda

Kike Pérez

El director general del Málaga comenzó agradeciendo al Consistorio su apoyo hacia el club: «Quiero agradecer al alcalde y su equipo el compromiso tan grande de estos años. Para esta temporada se ha visto incrementado el acuerdo con respecto al pasado año, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento. Esa confianza de las instituciones tiene efecto llamada para el resto de patrocinadores. Por ejemplo, hemos pasado de 82 a más de 120 empresas privadas. Otro ejemplo, el retorno que obtuvieron nuestras marcas en Primera RFEF fue de mas de 9 millones de euros. El último partido del ascenso generamos más de 1,4 millones de interacciones en las RRSS y solo estuvimos por debajo de Real Madrid y FC Barcelona en todo el mes junio».

Sobre cómo funcionará el patrocinio, Kike expuso lo siguiente: «Estábamos en 5,4 millones de límite y ahora ya habéis visto. Esta ampliación viene con más activos, pero nos vamos a centrar en el fomento del equipo femenino y el Genuine. Como novedad, además de lo que ya tenían, aparecerán en el micrófono de la sala de prensa y en la camiseta del primer equipo, Atlético Malagueño, Femenino y Genuine. El acuerdo para dos temporadas nos da estabilidad para prever la próxima campaña. Nos va a ayudar a seguir creciendo, por lo que una vez más, agradecer a Paco y a su equipo».

Por último, el directivo dio importancia a los acuerdos a los que se han llegado durante este verano y cómo le situarían en una tabla de la clasificación de Segunda: «Ahora no tengo el dato, por lo que no sé en qué posición estaríamos, pero seguro que en una importante, lo preguntaremos. LaLiga, de hecho, nos ha animado a ello, a lo largo de esta temporada sabremos dónde estará la camiseta del Málaga. Los acuerdos son muy importantes para esta categoría».

Otras noticias de interés

La tasa turística, una medida muy extendida en Europa y que en España apenas se usa

Enrique Rodríguez

Diego Capel desvela su fichaje frustrado por el Málaga: «Estuve cerca, pero finalmente no se dio»

Ignacio Pérez

El origen de las piedras de la torre de la Catedral de Málaga está en la Axarquía, concretamente en Vélez-Málaga

Carlos Rico