101tv Málaga

Málaga quiere un vuelo directo con Nueva York todo el año

Conectar Málaga y Nueva York todo el año. Eso es lo que se está tratando de conseguir por parte de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga junto con directivos de United Airlines, tras su encuentro en la convención empresarial L’Attitude, celebrada en San Diego, que reunió a más de 6.000 empresarios latinos en Estados Unidos.

Actualmente, la conexión directa entre ambas ciudades solo funciona de mayo a septiembre. Sin embargo, ambas partes coinciden en destacar el éxito del vuelo directo, que ha registrado «magníficos» resultados esta temporada, con una frecuencia diaria entre el aeropuerto de Málaga y Newark.

Es cuestión de tiempo

Tanto el presidente de la Diputación, Francisco Salado, como el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jacobo Florido, han subrayado la importancia de este enlace, no solo para atraer turistas de alto poder adquisitivo, sino también para fortalecer las oportunidades empresariales entre ambas regiones. Además, manifestaron su interés en trabajar para establecer nuevas conexiones directas con otras ciudades de Estados Unidos, algo que han considerado “es una cuestión de tiempo”.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, han mantenido una reunión de trabajo con directivos de United Airlines en San Diego.

Por su parte, Florido resaltó el reconocimiento internacional que Málaga y la Costa del Sol han alcanzado. “Queremos convertirnos no solo en la puerta aérea de Andalucía, sino también en la entrada a Europa para viajeros e inversores estadounidenses”, explicó.

Durante la convención, en la que también participaron Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Fuengirola, se promovió el equipo de baloncesto The Embassy, del Training Center Higuerón, en un torneo que atrajo a ojeadores de la NBA y universidades de primer nivel.

Esta acción refuerza la estrategia de Málaga y la Costa del Sol de aumentar su presencia en el mercado norteamericano, estrechando vínculos con la pujante comunidad latina, cuya economía, según datos del evento, sería la quinta del mundo con un PIB de 3,7 billones de dólares.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo
MH-HOSPITALES