En la madrugada de hoy, domingo, se registró un lamentable acto vandálico en la zona del Parque Municipal Juan Pablo II, en la confluencia de las calles Mar de Coral y Mar de Aral. Al parecer, un grupo de individuos prendió fuego a la batería de contenedores de residuos sólidos situada en ese sector. Por suerte, la rápida intervención de varias patrullas policiales y del Cuerpo de Bomberos de la localidad y la colaboración ciudadana, gracias a la cual se dio aviso a las fuerzas, propiciaron que las llamas no se extendieran ni afectaran a viviendas, vehículos ni otros elementos del mobiliario urbano.
Una vez extinguido el incendio, los Servicios Operativos Municipales procedieron a la limpieza de los restos y su retirada, además de reponer los contenedores quemados a primera hora de esta mañana.
La Policía Local está investigando los hechos para localizar a los responsables de este acto vandálico, “que no quedará impune”, ha avisado el alcalde, Joaquín Villanova. El regidor ha condenado enérgicamente dicha acción y asegura que, una vez esclarecida la autoría -se están recogiendo testimonios vecinales e imágenes de cámaras que grabaron el momento-, caerá todo el peso de la ley sobre los individuos, al parecer, jóvenes, y de forma subsidIaria, sobre sus progenitores como tutores legales.
Villanova agradece la colaboración ciudadana y pone el acento en que estos hechos delictivos, que calificó de “actuación salvaje”, se van a pagar caro. El primer edil recalca que cada año, los costes de reposición por pintadas, hechos vandálicos y agresiones al patrimonio municipal y al mobiliario urbano “cuestan cientos de miles de euros, que pagamos todos los alhaurinos de nuestro bolsillo”, por lo que avanza que el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia y a perseguir sin descanso a los causantes.