101tv Málaga

Robos en el campo: la Policía Local de Vélez-Málaga ha inspeccionado unos 200 vehículos en un mes

La Policía Local de Vélez-Málaga ha inspeccionado unos 200 vehículos en los 42 controles que ha realizado para evitar los robos en el campo en el último mes coincidiendo con la campaña de recolección de mangos. Este trabajo les ha permitido recuperar más de 1.500 kilos de mangos sustraídos y detener a 4 personas por distintas acciones en el ámbito agrícola. En colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, la policía veleña viene desarrollando desde mediados de agosto, un dispositivo especial en las principales vías de acceso a las zonas agrícolas y de salida del municipio.

Este trabajo permitió localizar un vehículo sospechoso que se usaba en la sustracción de subtropicales en la cuenca del río Vélez lo que permitió al Cuerpo Nacional de Policía detener a dos personas relacionadas con los hechos. Igualmente, los agentes locales detuvieron a otros dos individuos a los que intervinieron unos 500 kilos de mangos en la zona de Cajiz y localizaron una vivienda en la calle La Gloria de Vélez-Málaga donde estaban guardando fruta sustraída pudiendo haber un su interior unos 1.000 kilos de mangos, información que trasladaron a Policía Nacional para su investigación.

Luces de la Concepción

Estas son las zonas propuestas para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Rincón de la Victoria

La Policía veleña ha realizado otras intervenciones menores en los mercadillos del municipio y detuvo hace unos días a un hombre con 90 kilos de tomates y 40 de pimientos robados en el Camino de la Ribera y ha intervenido una furgoneta a dos individuos sorprendidos mientras sustraían envases de fruta vacíos para su posterior utilización en los hurtos en el campo.

«El trabajo conjunto está dando sus frutos»

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el concejal de Agricultura, Jesús María Claros, se han reunido este lunes con representantes de las principales asociaciones de agricultores de la comarca, así como con miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre los que se encontraban efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local para analizar el trabajo que han realizado en el último mes y seguir colaborando para combatir los robos en las zonas rurales, con especial atención a la sustracción de productos subtropicales, una problemática que afecta gravemente a los agricultores de la zona.

Lupiáñez ha subrayado durante el encuentro la importancia de mantener esta estrecha colaboración entre los agricultores y las fuerzas de seguridad, resaltando que «el trabajo conjunto está dando sus frutos, y gracias a los controles y a la cooperación activa de los agricultores, se ha logrado reducir significativamente el número de robos este año». Además, ha hecho hincapié en que este tipo de acciones continuarán con el fin de proteger el patrimonio agrícola de la localidad y garantizar la seguridad en el campo.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga rehabilitará un edificio que no ha usado desde su construcción hace 13 años

José Luis García

«En una boda, las alianzas me las trajo un ave rapaz»

José Luis García

Vélez-Málaga destina 250.000 euros a los damnificados por la DANA en Valencia

José Luis García