101tv Málaga

«Estoy vivo de milagro»: un taxista se salva de un choque frontal en la ‘carretera de la muerte’

En la madrugada del viernes, Daniel Ruiz, un taxista que se dirigía a casa después del trabajo, estuvo cerca de perder la vida cuando un conductor kamikaze quedó a escasos metros de colisionar de frente a su vehículo. Ocurrió en la ‘carretera de la muerte’ A-355 de Ojén dirección Coín y los reflejos y rápida actuación de Daniel fueron claves para salvar su vida.

Ocurrió a las 2.00 de la madrugada, tal y como ha afirmado Daniel a 101 Televisión. El conductor kamikaze sobrepasó una línea continua seguida de una roja, marcada específicamente por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Junta de Andalucía al tratarse de un punto de concentración de accidentes. Sin embargo, tal y como se contempla en el vídeo compartido por Daniel (@EMalaguita13) en X, el vehículo no dudó en completar un adelantamiento temerario invadiendo el sentido contrario.

El vehículo del conductor kamikaze quedó a escasa distancia del coche de Daniel, que  afirma que «tuvo buenos reflejos y apartó su coche hacia el arcén». El taxista pudo grabar el adelantamiento temerario gracias a una cámara colocada en el cristal, en el parabrisas, detrás del espejo retrovisor. En el vídeo se puede contemplar el adelantamiento, pero por desgracia “no se ve la matrícula y será difícil localizarlo”.

Daniel, impactado ante la gravedad de los hechos afirmó que “está vivo de milagro” y una vez ocurrido el suceso se vio obligado a parar el coche en un lugar seguro durante 45 minutos hasta volver a la calma. Después emprendió la vuelta a casa para resguardarse de una noche en la que una temeridad de un kamikaze pudo acabar con la vida de este taxista.

‘La carretera de la muerte’

La A-355 es una carretera con alta tasa de mortalidad y numerosos accidentes de tráfico. En 2023 perdieron la vida 10 personas en esta vía y los organismos son consciente de los peligros e incidentes que se producen en ella.

Una de las medidas implantadas por la Junta de Andalucía fue implantar una línea roja gruesa en un tramo de cuatro kilómetros. Tiene como objetivo remarcar la prohibición de los adelantamientos y advertir de una reducción de la velocidad para evitar accidentes mortales.

Otras noticias de interés

Pellicer confirma dos altas para el partido en Granada

Pedro Jiménez

Lagunillas retoma su proyecto de economato

Toni Vertedor

¿Cómo ahorran los malagueños en la cesta de la compra?

Mayte Ruíz