101tv Málaga

El Antequera CF vuelve al Maulí con una victoria (2-0)

Espectacular arranque de temporada en el Gr. 2 de Primera Federación del Antequera CF. Tres partidos, con un empate y dos triunfos, para un total de 7 puntos que lo ha colocado en la parte alta y privilegiada de la clasificación. El hecho de mantenerse invicto en Liga adquiere un valor mayor cuando, al mirar las estadísticas, se comprueba que es el único equipo de las tres principales categorías del fútbol nacional que aún no ha recibido ningún tanto en contra.

La escuadra de Javier Medina regresó, por fin, a su fortín del Estadio Municipal El Maulí para disputar la cuarta jornada ante el Villarreal B. La vuelta a casa no pudo ir mejor. Tres puntos y a seguir creciendo en el camino del triunfo. La atención estaba puesta en el terreno de juego. El césped no está en las mejores condiciones posibles, pero aguantó los 90 minutos y en próximas fechas deberá evolucionar e impulsar esa apuesta de los blanquiverdes por ser protagonista con el balón para que, junto a sus aficionados, sigan celebrando óptimos resultados.

No hubo goles en la primera parte. Se anuló una acción a balón parado en la que, un envío de Luismi Gutiérrez, lo cabeceó a la red Iván Pérez y los colegiados decretaron una posición de fuera de juego del defensor local. A la vuelta del paso por los vestuarios, el Antequera CF mantuvo su control y domino y generó más peligro en área rival hasta que Siddiki volvió a acertar de cara a portería (1-0). Tuvo fortuna en un lanzamiento lejano que rozó en el cuerpo de un defensor e hizo imposible la intervención del guardameta y le permitió al atacante marroquí dedicarle la diana a su compañero Iván Rodríguez que se lesionó en el encuentro anterior con el Atlético de Madrid B.

El filial del Villarreal no pudo contrarrestar el 1-0 y, en el minuto 75, encajó el 2-0 obra de Marcelo Ribeiro Dos Santos. El ariete brasileño demostró todo lo que puede aportar en fase ofensiva y, delante de sus seguidores, finalizó de forma excelsa un envío en largo de Iván Pérez. El control fue de mucha calidad orientándose el esférico para rematar con la pierna derecha. El guardameta despejó el primer intento, pero aprovechó el rechace para marcar.

Al final del partido, Alejandro Marcelo pudo recibir una emotiva ovación del público en su vuelta a la competición con el Antequera CF tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado que le ha obligado a trabajar mucho durante los últimos meses con la motivación de volver al 100% y ayudar a sus compañeros como capitán y jugador importante dentro del vestuario. Los blanquiverdes celebraron, con el pitido de los árbitros, un triunfo merecido y ya están centrados en preparar el derbi andaluz con el Sevilla Atlético del domingo 22 de septiembre a partir de las 17:30 horas.

Otras noticias de interés

España salva el desastre en Eslovaquia, 72-76

España jugará contra Países Bajos en cuartos de final de la Liga de Naciones

El Málaga firma el Acuerdo Marco con más de 60 clubes de la provincia para intentar retener el talento malagueño

Ignacio Pérez
Cumaca Motor