101tv Málaga

Málaga es la provincia española donde más aumentan los robos de vehículos

En la vida existen varias situaciones angustiosas en las que en algún momento nos tocará vivir. Una de ellas es ir en busca de tu vehículo y comprobar que no está donde lo estacionaste el día anterior. Y según los últimos datos aportados por el Portal de Criminalidad del Ministerio del Interior, en la provincia de Málaga estas circunstancias han aumentado de manera considerable en el primer semestre del año.

De esta forma, entre los meses de enero y junio de este año, Málaga ha sufrido un incremento del 9,8% de robos de vehículos, lo que se traduciría en un total de 939 robos en solo seis meses. Este triste récord coloca a la capital de la Costa del Sol como la provincia española con más crecimiento de estas ilícitas acciones, y la tercera con más robos, solo por detrás de Madrid 3.614 robos, que se traduce en un crecimiento del 1,1% en relación al año anterior— y Barcelona —3.320, que sufre una bajada del 4,5%—.

Así consiguió robar 10.000 euros en el Duty Free del Aeropuerto de Málaga

Los coches de gama media, objetivo de los ‘cacos’

El objetivo fundamental de los ladrones de vehículos, quienes cada vez emplean técnicas más sofisticadas para evadir los sistemas de seguridad de los automóviles, es desguazarlos para posteriormente poner en venta las piezas en el mercado negro o incluso enviarlos a otros países.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurría con anterioridad, ahora los ‘cacos’ no solo tienen la vista puesto en los coches de alta gama, sino que apuntan a los de gama media, como los SEAT Ibiza, Volkswagen, SEAT León o los Ford Focus, principalmente porque son mucho más fáciles de robar.

Otras noticias de interés

La Asociación de Viviendas Turísticas apoya las tasas por pernoctación en Málaga siempre que sean «igualitarias»

Antonio López

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»