El equipo de Kamala Harris ha fichado a la hacker malagueña Soledad Antelada Toledano como subdirectora de Seguridad de la Información para la campaña demócrata. El fichaje por la campaña de Harris ha sido, sin lugar a dudas, un salto en su trayectoria, ya que ejercerá un papel fundamental en la carrera de los demócratas por continuar al frente de la Casa Blanca.
Ella misma ha comentado en su cuenta de LinkedIn que este logro profesional cobra especial significado en el mes de la Herencia Hispana. Además, ha añadido que este puesto le dará la oportunidad de crecer como líder en un equipo «dedicado a hacer cambios positivos».
Antelada ha terminado su publicación dando las gracias por la oportunidad y lanzando un mensaje esperanzador para su nuevo equipo de trabajo: «Let’s make history» (Hagamos historia).
¿Quién es Soledad Antelada?
Antelada nació en Argentina en 1978, pero se mudó con su familia a Marbella con a penas 4 años a causa de la dictadura en su país. En la Universidad de Málaga completó sus estudios como Ingeniera de Sistemas Informáticos, y así comenzó su andadura hasta convertirse en la eminencia del hacking que es hoy día.
Su último cargo fue como responsable de gestionar la seguridad de la información de Google, fundó GirlsCanHack hace 10 años para apoyar la inclusión femenina en un sector muy masculinizado como es el del hacking. Además, fue ingeniera en Ciberseguridad en el NERSC (National Energy Research Scientific Computing Center) en Berkeley hasta 2021, y fue la primera mujer en el Laboratorio Nacional de Berkeley.
La marbellí se ha atrevido incluso con la escritura y ha publicado uno de los bestsellers del año del campo de la ciberseguridad: «Lecciones de ciberseguridad a partir de brechas en el mundo real. Protegiendo infraestructura Crítica».