101tv Málaga

‘Sabores Almería’ se abre al mercado de EEUU con su presencia en Americas Food en Miami

'Sabores Almería' se abre al mercado de EEUU con su presencia en Americas Food en Miami

La marca ‘Sabores Almería’ participa en la feria Americas Food & Beverage Show & Conference, que se lleva a cabo durante estos días en el Miami Beach Convention Center.

La presencia de la marca gourmet, por vez primera en su historia en un evento gastronómico de los Estados Unidos, se realiza con la participación de nuevo empresas a través de un expositor propio de 40 metros cuadrados bajo el lema ‘Flavour from Almería Spain’.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha recordado que la presencia en los Estados Unidos, «en una ciudad tan importante y estratégica desde el punto de vista del comercio como Miami hace que nos posicionemos de cara a establecer acuerdos de negocio que permitan a las marcas de ‘Sabores Almería’ distribuir sus productos en este mercado».

«Venimos con esa ilusión y el objetivo de seguir creciendo internacionalmente y las sensaciones están siendo muy positivas», ha añadido Sánchez, quien ha apuntado que «este año es el más importante para la consecución de determinados objetivos para el proyecto de ‘Sabores Almería’ como la conquista de nuevos mercados y canales de comercialización».

Así, ha explicado que la experiencia en Miami se suma a un año en el que los productos de ‘Sabores Almería’ «han triunfado en Corea del Sur, Reino Unido o Italia, y más adelante esperamos hacer lo mismo en San Sebastián y SIAL París».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, ha subrayado la excelente acogida que ha tenido el stand que ha aglutinado la variada oferta de productos agroalimentarios almerienses esta feria.

Las empresas expositoras están recibiendo un flujo constante de visitantes profesionales durante estos días, desde importadores a compradores pasando por preceptores de productos o chefs de establecimientos de relevancia internacional; de hecho, algunos de los productos almerienses han estado presentes en los ‘showcookings’ realizados en el marco de la feria.

Para el presidente de la Cámara, ésta «es una acción clave para sondear el mercado estadounidense y establecer contactos con futuros compradores» y ha destacado a la vez el hecho de que las empresas se hayan mostrado muy satisfechas por su presencia en la feria de la que podrían salir futuras operaciones comerciales».

El espacio expositivo almeriense en Miami ha sido gestionado por la Cámara de Comercio de Almería con la cofinanciación de Fondos Europeos y la colaboración directa de la Cámara de Comercio de España en Miami.

Flavours From Almería Spain se ubica en el Pabellón de España, gestionado por la Cámara de Comercio de España en Miami, donde se muestra la tradición gastronómica española, la variedad y versatilidad de sabores y las tendencias más vanguardistas.

Campos de Uleila, Castillo de Tabernas, Oleo Almanzora, Mermeladas Lorusso, Miel Sierra de los Filabres, Luxeapers, Bodegas Sierra Almagrera, Industrias Cárnicas Diego Molina y Almazara Oro de Sierra Nevada son las empresas que difunden la excelencia almeriense en Miami.

Aceites, miel, vino, mermeladas o perlas de jamón son los productos estrella que dan a conocer las nueve empresas pertenecientes a ‘Sabores Almería’, marca impulsada por la Diputación, que en el marco del convenio suscrito con la Cámara para promover la internacionalización de esta marca gourmet, cofinancia en un 15% en esta acción que se desarrollará en Miami, y en la que está previsto la celebración, en el marco de esta feria, de dos grandes eventos orientados a conocer los productos de las empresas expositoras y facilitar contactos comerciales con importadores y prescriptores de producto.

Además, el stand Flavours from Almería Spain ha recibido la visita de los chefs de la Asociación Almería Gastronómica Borja González, Luis Arango, Bruno Fernández, Rafa Rodríguez y el cortador de jamón Rafa Madrid.

El respaldo institucional de la provincia de Almería lo encuentran los empresarios en el apoyo del vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, o la directora general de la Cámara de Almería, María Dolores Garcés, entre otros.

 

Otras noticias de interés

Andalucía, sin alertas o avisos por fuertes precipitaciones

Anabel Niño

Aviso naranja por lluvias en Almería y amarillo por oleaje en Cádiz y Granada

101 tv

Emergencias gestiona más de 70 incidencias en Málaga por el temporal

Francisco Marmolejo