101tv Málaga

15 empresas pujan por construir el segundo tramo de prolongación del Metro de Málaga

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha anunciado que ha recibido un total de 15 ofertas para la construcción del segundo tramo de la Prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga, que se extenderá desde Guadalmedina hasta el nuevo hospital de Málaga. Este tramo, que abarca 653 metros de longitud, incluye la ejecución de la estación La Trinidad y se caracteriza por ser completamente soterrado.

La licitación, que fue publicada a finales de julio con un presupuesto base de 58,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, ha despertado un notable interés entre las principales constructoras del país. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, destacó que este alto grado de concurrencia es un indicativo del compromiso de la Junta para avanzar en la tan esperada prolongación hacia el nuevo hospital, al mismo tiempo que se planifican futuras extensiones de la red del metro.

De las 15 ofertas recibidas, 12 provienen de uniones temporales de empresas (UTE) y tres son de constructoras que han presentado sus propuestas de forma individual. La prolongación de la Línea 2 abarca un total de 1,8 kilómetros y contará con tres estaciones. La Junta ha dividido la contratación en tres tramos, y desde enero se está trabajando en el primer tramo, que va de Guadalmedina a Hilera.

Las obras del segundo tramo, que se desarrollarán en las calles Santa Elena y Eugenio Gross, incluirán la construcción de la infraestructura del túnel y las estaciones, el montaje de la vía y la reurbanización del viario público una vez finalizadas las obras.

Este proyecto busca mejorar la conectividad del distrito Bailén-Miraflores, uno de los más densamente poblados de la capital, y facilitar el acceso a importantes equipamientos sanitarios como el Hospital Civil, el Materno y el futuro Nuevo Hospital de Málaga.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo
Cumaca Motor