El héroe — aunque pudo ser villano con el penalti cometido en el 97’— del partido en clave malaguista, Nelson Monte, anotó el primer gol de su carrera futbolística. Visiblemente emocionado, el portugués se acercó ante los medios tras el choque y explicó las sensaciones del partido, tanto personales como colectivas. Su tanto sirvió para que el conjunto de Sergio Pellicer consiguiese un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría.
Sobre su primer tanto como profesional, el central dejó las siguientes declaraciones: “Es mi primer gol en mi carrera. Siempre he sido más un rematador que un goleador, pero este gol ha sido importante y nos ha permitido sumar un punto. Estoy muy contento, tanto por mi primer gol como por ayudar al Málaga a que consiguiese un punto en este estadio».
En cuanto a las sensaciones con las que se marcha, parece que le deja algo contrariado: “La sensación que deja el penalti al final te hace pensar que el empate está bien, pero creo que hemos hecho un buen partido. La primera parte que hemos hecho creo que ha sido muy buena, con mucha personalidad. Ellos aprovecharon nuestro peor momento para marcar, pero este equipo tiene alma y no se rinde. Al final, creo que el punto es justo por el partido que hemos hecho”.
Pellicer, tras el punto en Granada: «Habría sido injusto perder»
Posteriormente, valoró el papel de todos los canteranos, sin ceñirse únicamente en el papel que jugó Antoñito: “Los jóvenes tienen muchísima calidad. El año pasado me sorprendió la calidad que tiene la cantera del Málaga. El míster confía mucho en ellos, y de hecho, todos ya han tenido minutos. Están aprovechando su momento, siempre dando lo mejor de sí. Los veteranos estamos aquí para ayudarles, y ellos lo sienten. Se sienten muy cómodos con nosotros, y nosotros somos parte de este proyecto del Málaga, estamos aquí para apoyarles”.
Por último, miró hacia el futuro mostrando cierta ambición: “Hay que seguir trabajando. Este equipo se esfuerza muchísimo, tanto en los partidos como durante la semana. Tiene una gran alma y nunca da un partido por perdido. Nos vamos con la sensación de que podemos vencer a cualquier rival porque confiamos en nuestro trabajo diario y seguimos buscando más”.