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Condenan a un cirujano en Málaga que hacía seguimiento de postoperatorio por WhatsApp

El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Málaga ha condenado a un Cirujano estético por la deficiente asistencia prestada a una paciente malagueña en el seguimiento del postoperatorio, tras una intervención de mastopexia e implante de prótesis mamarias. El demandado deberá indemnizar a la víctima con 39.745,48 euros y devolver los 4.500 euros abonados por el tratamiento de cirugía estética.

La paciente, una mujer de 40 años acudió en junio de 2018 a la clínica de cirugía estética del demandado para ser intervenida por una anomalía mamaria de desarrollo, queriendo mejorar su aspecto estético. A raíz de la intervención comenzaron a producirse una serie de complicaciones que, según dicta la sentencia, no fue tratado adecuadamente por el cirujano estético.

La complicación más grave fue la dehiscencia por falta de sujeción de las suturas de soporte. Según expertos, el intento de resutura en sus condiciones está condenado al fracaso. Sin embargo, se procedió a la explantación de los implantes, que tuvo lugar en la consulta del cirujano y no en el quirófano.

El demandado incumplió la aplicación de medios según la Lex Artis, al realizar la explantación sin las medidas de esterilidad y soporte anestésico en la consulta. Por otra parte, el cirujano prestó un servicio deficiente de postoperatorio. Hizo un seguimiento de la evolución de la paciente vía WhatsApp y no de forma presencial.

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