El Generali Maratón de Málaga celebra su decimocuarta edición este 2024, una cita que ya ha atraído a miles de corredores , más de 11.000, a tres meses de la celebración de la prueba. El objetivo es congregar a 13.000 participantes el próximo 15 de diciembre.
Generali Maratón de Málaga ha presentado las novedades del encuentro en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, donde se han reunido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; patrocinadores, entre los que ha destacado, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, y Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, organizadora de la prueba. Por su parte, Martín Fiz de nuevo será, junto a Abel Antón, uno de los embajadores de la prueba.
En la rueda de prensa se ha comunicado que el Generali Maratón de Málaga de 2024 ya ha alcanzado la cifra récord de participación, pues en este momento son ya más de 11.000 corredores los inscritos, por lo que está previsto que el próximo 15 de diciembre sean más de 12.000 los que se den cita en la ciudad. De ellos, la mitad participará en la maratón y la otra mitad en la medio maratón.
A ese respecto se ha referido el alcalde Francisco de la Torre en su intervención, en la que ha dado la «enhorabuena a la organización y a todos los que la hacen posible, como su patrocinador principal Generali y su dúo de embajadores inigualables Martín Fiz y Abel Antón, por el éxito de la maratón en Málaga, un reconocimiento merecido, que recoge los frutos del trabajo de los últimos años».
Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, ha comentado que «la alta participación en esta nueva edición reafirma que el Generali Maratón de Málaga se ha convertido en una cita imprescindible para los runners», al tiempo que ha señalado que «todo lo que se mueve en torno a esta prueba es extraordinario, desde el espíritu deportivo de los participantes a valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación».
La edición de 2024 el Generali Maratón de Málaga pretende poner el foco de atención en los valores que transmite un deporte como la carrera a pie. Con el ejemplo de Ricardo Rosado, que en la pasada edición dejó entrar en quinta posición al keniano Evans Kimtai Kiprono después de que este se desvaneciera en los metros finales, la organización de la carrera enfocará parte de su comunicación este año a fomentar valores humanos y solidarios.
Según ha explicado Pablo López Barajas, de Atresmedia Eventos, «el Generali Maratón de Málaga ha contado hasta hace dos semanas con una importante campaña de comunicación en los canales del Grupo Atresmedia alcanzando más de 90 millones de visualizaciones».
«No sabemos si es gracias a la campaña de promoción, la hospitalidad, el clima o la oferta cultural de la ciudad de Málaga, pero seguramente gracias a todos los ingredientes hoy podemos garantizar que estamos en cifras de récord. Hoy ya hay más de 11.000 inscritos. A tres meses de la celebración de la carrera, estamos proyectando alcanzar los 13.000 participantes», ha concluido.