La huelga en el servicio municipal de transportes de Vélez-Málaga se mantiene tras fracasar la reunión que han mantenido hoy los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria Travelsa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).
Los paros se han fijado desde este jueves y hasta el domingo coincidiendo con la celebración de la Real Feria de San Miguel. Desde la Junta de Andalucía han establecido unos servicios mínimos del 50 por ciento en las cuatro líneas afectadas por el conflicto laboral. La reducción a la mitad de los servicios durante los cuatro días de huelga también se aplicará a los servicios especiales nocturnos que el Ayuntamiento pone en marcha cada año durante la feria.
La huelga la ha convocado Comisiones Obreras por la falta de acuerdo con la empresa en la negociación para la aprobación del convenio colectivo de la plantilla y por las malas condiciones en las que se desarrolla el servicio de autobuses urbanos en el municipio.
La plantilla, unos 20 trabajadores, va a celebrar a última hora de este miércoles una asamblea informativa para abordar todos los detalles de la huelga. Han fijado concentraciones de protesta durante los cuatro días de huelga. La primera de ellas está prevista este jueves entre las 9 y las 12 de la mañana en la avenida Vivar Téllez.
Los representantes de los trabajadores han mostrado su disposición a intentar hasta el último momento un acuerdo que desbloquee la negociación y acusan a la empresa de «inmovilismo» en sus posiciones durante la negociación.