La Central Sindical Independiente y de Funcionarios —CSIF—, sindicato más representativo en las administraciones públicas y el que más crece en el sector privado, celebra hoy jueves su X Congreso Provincial de Málaga, en el que el actual presidente de la gestora, Francisco J. Domínguez, opta a la elección para los próximos cuatro años.
Un total de 151 compromisarios y compromisarias de todos los ámbitos, tanto del sector público como de la empresa privada, participarán en este evento, que se desarrollará en el Cine Albéniz de Málaga y en el que tomará posesión el nuevo comité ejecutivo provincial del sindicato.
El congreso se desarrollará bajo el lema ‘TodoXMálaga’, con el que la central sindical quiere destacar su carácter generalista y de organización profesional e independiente, que trabaja tanto en el ámbito del empleo público como en el de la empresa privada. En la actualidad CSIF cuenta con más de 16.000 personas afiliadas y alrededor de 600 representantes sindicales en la provincia. El evento dará comienzo con la recepción y acreditación de participantes, a lo que seguirá el acto de inauguración.
De manera posterior, el presidente de la gestora de CSIF Málaga dará cuenta de su gestión al frente del sindicato los últimos cuatro años con la presentación del informe de gestión, que seguidamente se someterá a votación. A continuación, tendrá lugar la presentación de candidaturas y constitución de la Mesa del Congreso, a lo que seguirá la presentación de candidaturas a Comité Ejecutivo y Comisión de Garantías provinciales.
Seguidamente se seguirá con la lectura de las candidaturas presentadas y la proclamación de las mismas una vez finalizado el preceptivo plazo de impugnaciones. Posteriormente, tendrá lugar la defensa de candidaturas, las votaciones y el escrutinio, así como la proclamación de resultados. Por último, se realizará la toma de posesión de la nueva ejecutiva de CSIF Málaga antes del acto de clausura del congreso.