101tv Málaga
MH-HOSPITALES

Encuesta: ¿hacia qué zona prefieren los malagueños que se amplíe el metro?

Ampliación proyecto

La Junta de Andalucía se encuentra en proceso de estudio para decidir a qué lugar se expandirá las ampliaciones del Metro de Málaga. Para ello se cuenta con un presupuesto inicial de más de 700.000 euros. Actualmente se trabaja la primera fase de la ampliación que hará llegar a los pasajeros de la línea 2 hasta el Hospital Civil.

Son tres las alternativas que la Consejería de Fomento plantea en el documento que determinará la viabilidad de extender el actual trazado ferrocarril urbano:

En primer lugar, la conexión que abarca desde le centro de Málaga con El Palo en una primera fase y hasta el Rincón de la Victoria en una segunda. Otra opción es optar por el corredor norte por el que la línea 2 se llevaría desde el Hospital Civil hasta Ciudad Jardín. En tercer lugar, se plantea el corredor hacia el Parque Tecnológico de Málaga, creando una conexión entre la capital y el nudo tecnológico en el que se instalan más de 650 empresas.

Según vecinos entrevistados por 101TV, la opción de ampliar el metro hasta el Palo o Rincón de la Victoria «sería la mejor opción ya que es muy difícil llegar hasta allí» debido a la dificultad para aparcar por la zona o los atascos que se generan. Otros malagueños aseguran que se están firmando peticiones para que además el metro pueda llegar más allá de la Axarquía.

La Junta de Andalucía acepta propuestas de las empresas hasta el 4 de octubre y en el primer trimestre de 2025 se adjudicará la obra. Desde ese momento, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de 17 meses para redactar el estudio completo. Así que no será hasta 2026 cuando se sepa hacia dónde se dirigirá la próxima ampliación del suburbano.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo