101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reconoce «la grave situación en el mercado del alquiler y compraventa de viviendas»

El PSOE «está trabajando» en llevar a los tribunales al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga por votar en contra de eliminar los pisos turísticos sin entrada independiente desde 2011. Sin embargo, durante el pleno de este jueves se ha aprobado reconocer «la grave situación en el mercado del alquiler y la compraventa de viviendas en la ciudad».

En la segunda parte del punto de la moción urgente del PSOE, en materia de vivienda, se ha aprobado «exigir al Consistorio y a la Junta de Andalucía que tomen medidas efectivas para revertir esta situación».

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha afirmado de manera contundente durante la sesión plenaria que «se va a ir a un contencioso-administrativo, por la vía judicial, para que se aplique el PGOU de 2011».

«Málaga está que lo peta, pero depende para quién», ha dicho el portavoz del PSOE, quien ha añadido que «para las familias expulsadas de la ciudad o las que tienen que vivir en una habitación, no está espectacular».

Pérez ha vuelto a incidir en que «el precio de la vivienda en Málaga ha subido un 107% en una década y hay registradas 12.000 viviendas turísticas». Le ha preguntado, además, al alcalde, Francisco de la Torre, «por qué en las torres de Martiricos sí se eliminan los pisos turísticos y no en el resto de la ciudad».

El Ayuntamiento de Málaga estuvo rápido y el área de Urbanismo anunció durante el día de ayer que, a las 1.120 viviendas turísticas que pidió cancelar a la Junta en el mes de julio -por no contar con entrada y suministros independientes-, se sumaban 440 más.

Málaga suma otras 440 viviendas a su petición de dar de baja más de mil pisos turísticos

El concejal de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, le ha reprochado a de la Torre, al que ha calificado como «alcalde de los especuladores», que «no ha hecho absolutamente nada en materia de vivienda, mientras que otros regidores de su propio partido sí han tomado medidas».

La concejala de Urbanismo, Carmen Casero, por su parte, ha señalado que «se están regulando las viviendas turísticas al amparo del decreto de la Junta de febrero, y ya se han solicitado más de 1.500 viviendas turísticas, ya que el decreto de 2016 no lo permitía».

Otras noticias de interés

Pellicer resta dureza a la derrota ante el Elche: «Ha sido un mal día»

Pedro Jiménez

Dos detenidos y cinco heridos de bala en el tiroteo de La Trinidad

Carlos Rico

Las ganas de Eder Sarabia de enfrentarse al Málaga: «Vamos a un campo precioso»

Pedro Jiménez