“¿A alguien más no le funciona la app de Unicaja?” Este ha sido el mensaje más reiterado en redes sociales desde este mediodía, momento en el que la aplicación de la entidad bancaria ha sufrido una caída “debido a una incidencia en la banca digital”, según han informado desde Unicaja a través de X —anteriormente conocido como Twitter— tras recibir numerosas quejas debido a la imposibilidad de acceder a su cuenta online.
Los clientes, al intentar entrar en la aplicación móvil, recibían un mensaje de bienvenida antes de introducir sus claves de seguridad. A partir de este momento ya podían percibir que algo no iba del todo bien al aparecerles un aviso en el que se les informaba que se estaba tratando de establecer de nuevo una conexión segura. “Te aparece un mensaje en el que dice que la conexión es débil o que no tienes cobertura, impidiéndote realizar cualquier tipo de conexión”, explica uno de los clientes afectados.
No es la primera vez que Unicaja sufre una incidencia de estas características en las últimas semanas, ya que sin ir más lejos el pasado mes de agosto se produjo una caída similar de la banca digital que también impedía a los usuarios realizar gestiones a través de la aplicación móvil o la página web.
Por el momento, desde los canales oficiales de la entidad bancaria se está tratando de dar una solución individual a sus clientes, a quienes les aseguran estar trabajando para resolver la incidencia “a la mayor brevedad posible”, y que si no consiguen acceder al servidor se pongan en contacto con ellos.